La ribera del Guadalquivir luce hoy más limpia gracias a la acción de la “Patrulla Verde” de Llopis Servicios Ambientales, que ha logrado retirar cerca de 3.000 kilos de residuos en una jornada marcada por el compromiso ciudadano y la responsabilidad ambiental.
Más de un centenar de voluntarios participaron en esta iniciativa, que recorrió el Paseo Rey Juan Carlos I hasta el Huevo de Colón, recogiendo papeles, colillas, botellas, latas, vidrio y otros desechos que dañaban el entorno natural.
Una acción con motivo del 50º aniversario de Llopis
Nuestra presidenta, Ana Llopis, encabezó la actividad la «Patrulla Verde» de Llopis, en la que también estuvieron presentes José Ramón Navarro, gerente de Mercasevilla, y Alfonso Rodríguez Guzmán, presidente del Club Balonmano Playa Sevilla. Esta acción forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Llopis con motivo de su 50 Aniversario, y se enmarca dentro de la Semana Mundial de la Limpieza, que se celebra el 20 de septiembre.
Voluntariado, sostenibilidad y educación ambiental
Ataviados con guantes, pinzas y petos verdes, los voluntarios hicieron frente a las altas temperaturas de la tarde para cumplir su misión: recoger residuos y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos.
La jornada culminó con el llenado de una cuba Llopis de 4 m³, que contenía alrededor de tres toneladas de residuos. Estos han sido trasladados a la Planta de Transferencia de la compañía, donde se han clasificado para su correcta gestión y valorización.
Ana Llopis quiso agradecer especialmente la implicación de los más jóvenes, que representaron más del 30 % de los participantes:
“Los niños y jóvenes están muy concienciados con la importancia de la limpieza. Ellos son, en muchos casos, los mejores educadores en sostenibilidad, y hoy nos lo han vuelto a demostrar”.
Un gesto que suma para toda la ciudad
El esfuerzo de la Patrulla Verde no solo se tradujo en un espacio más limpio, sino también en un ejemplo de compromiso colectivo. Vecinos y transeúntes agradecieron a los participantes esta acción, que refleja los valores de sostenibilidad, calidad y responsabilidad ambiental que caracterizan a Llopis.
La jornada finalizó con el reparto de agua y fruta para reponer energías, dejando entre todos los asistentes la satisfacción de haber contribuido a un entorno más sano y un futuro más sostenible para Sevilla.
Orgullo y agradecimiento
Para Grupo Llopis es un orgullo celebrar nuestro 50 Aniversario dejando huella verde en Sevilla durante la Semana Mundial de la Limpieza.
¡GRACIAS a todos los voluntarios y voluntarias que han hecho posible esta actividad!
Especial agradecimiento al Club de Balonmano Sevilla Playa y a Mercasevilla, representada con su gerente, José Ramón Navarro, que nos acompañó durante el recorrido, colaborando en la recogida y además aportando la fruta con la que finalizamos la jornada.