cabecera-preguntas-frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas que más frecuentemente hacen nuestros clientes. Si tienes otras preguntas, por favor, contacta con nosotros.

01. ¿CUÁNTO CUESTA UNA CUBA O CONTENEDOR?
Dependerá del tamaño y del residuo que vayas a verter dentro (cada tipo de residuo lleva asociada una tasa de gestión). Tenemos cubas que van desde los 4 metros (la habitual de pequeñas obras y reformas) hasta 30m³ muy demandas en el sector industrial.
02. ¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO DE LA CUBA?
Nuestros precios incluyen • El servicio de "llevada", es decir, transportar la cuba hasta la ubicación que nos indiques... Y podrás disponer de ella hasta 7 días. • La gestión del residuos en el destino final (pagamos unas tasas por ti para el tratamiento/transformación del residuo de manera que pueda ser reciclado y reaprovechado) • El servicio de recogida ; es decir llevar el residuo al destino oportuno donde será tratado/transformado y luego el contenedor es llevado de vuelta a nuestras instalaciones.
03. SI ME PASO DEL TIEMPO CONTRATADO EN LA ESTANCIA... ¿TIENE ALGÚN COSTE?
A partir del séptimo día, los contenedores y cubas tienen un recargo de 3 €/día. Esto solo se aplica si no nos avisas antes de la retirada del contenedor. Si nos avisas con antelación, no se cobra el recargo aunque supere el séptimo día de estancia.
04. ¿CÓMO INSTALO UNA CUBA DE OBRA EN LA CALLE? ¿NECESITO SOLICITAR ALGÚN PERMISO?
Sí, para poder instalar una cuba/contenedor de obra en la vía pública debes solicitar un permiso a través de la Gerencia de Urbanismo. Es un trámite obligatorio, rápido y sencillo que puedes hacer online. Tienes toda la información y trámites pulsando aquí: https://www.urbanismosevilla.org/areas/atencion-al-ciudadano/guia-de-tramitacion/instalacion-de-cubas
05. SI NO SOY UN CLIENTE HABITUAL Y NO TENGO FICHA DE CLIENTE CON UNA FORMA DE PAGO DEFINIDA... ¿CÓMO PAGO LA CUBA?
Tienes la posibilidad de pagar en efectivo cuando te llevemos la cuba/contenedor o también puedes pagar mediante transferencia anticipada. Como prefieras. No contamos con datáfono en el camión por lo que de momento el pago con tarjeta de crédito no es posible.
06. ¿QUÉ ES UN RESIDUO?
Cualquier sustancia u objeto del cual su poseedor se desprenda o del que tenga la intención u obligación de desprenderse. Es decir cualquier cosa que ya no tiene valor o utilidad. En todo caso, serán considerados residuos todas aquellas sustancias que figuran en el Catálogo Europeo de Residuos (CER), aprobado por las Instituciones Comunitarias. Además en este catálogo también se diferencian los residuos peligrosos de los que no lo son. +info
07. ¿QUÉ TIPO DE RESIDUOS EXISTEN EN UNA INDUSTRIA?
• Residuos industriales no peligrosos (RNP): Los generados en industrias que por su naturaleza o composición no tengan la calificación de peligrosos. No pueden ser gestionados como los residuos urbanos, sino ser retirados por un gestor autorizado de residuos inertes (ej: restos de plásticos, cartones, maderas, metales...) • Residuos peligrosos (RP): Aquellos residuos que contienen en su composición alguna sustancia o materia (detallada en tablas dentro de la legislación vigente) en cantidades o concentraciones tales que representen un riesgo para la salud humana, recursos naturales y/o medio ambiente. • Residuos asimilables a urbanos o municipales (RSU): Son todos aquellos similares a los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios (Ej: restos de bocadillos, botellas de plástico, vasos de café, materiales de oficina....). En el caso de las industrias es especialmente importante el considerar los restos de comida u otra materia orgánica, ya que no puede ser gestionada con los otros residuos de la empresa.
08. ¿A QUIÉN SE CONSIDERA PRODUCTOR DE RESIDUOS PELIGROSOS?
A cualquier empresa o industria que en sus actividades productivas, distintas de las domésticas, produzca residuos peligrosos. En cualquier caso, tendrían la misma consideración, y por tanto las mismas obligaciones los POSEEDORES de residuos, es decir, aquellas industrias o empresas que aunque no producen residuos, los tienen en su poder (Ej.: Talleres de automoción).
09. ¿CÓMO PUEDO SABER SI ALGUNO DE MIS RESIDUOS ES PELIGROSO O NO?
Buscándolo en La Lista Europea de Residuos (listado LEER). Es una relación de residuos armonizada a nivel europeo. Estos se clasifican mediante códigos de seis cifras para los residuos, y de cuatro y dos cifras para los subcapítulos y capítulos respectivamente. Los capítulos y subcapítulos definen los tipos de actividades que generan los residuos. +Info: Catálogo de Residuos de Andalucía
10. ¿MI EMPRESA SE TIENE QUE DAR DE ALTA COMO PRODUCTOR DE RESIDUOS PELIGROSOS AUNQUE LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS SEA BAJA?
Cualquier empresa que en su proceso productivo y/o mantenimiento genere residuos peligrosos de manera habitual, debe darse de alta como Productor de Residuos Peligrosos. Sólo en las empresas que de manera puntual produzca menos de 500kg/año no sería necesario dicho trámite. Será Llopis Servicios Ambientales, S.L. quien asuma la titularidad de dichos residuos peligrosos.
11. ¿TENGO QUE PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE RESIDUOS PELIGROSOS AUNQUE NO HAYA PRODUCIDO RESIDUOS EN EL AÑO?
Mientras esté vigente la autorización como Productor de Residuos Peligrosos se deberá presentar la Declaración Anual de Residuos Peligrosos antes de 1 de marzo de cada año. En dicho trámite se declarará 0 kg producidos.
12. ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ALMACENAR LOS RESIDUOS GENERADOS POR MI EMPRESA?
El plazo máximo para el almacenamiento temporal de residuos no peligrosos en las instalaciones de la persona o entidad productora será de un año, cuando su destino final sea la eliminación, o dos años cuando sea la valorización. En el caso de residuos peligrosos, el plazo máximo de almacenamiento temporal es de seis meses, pudiéndose ampliar a un año, previa autorización de la Delegación Territorial de la Consejería, por causas debidamente justificadas y siempre que se garantice la protección de la salud humana y el medio ambiente. Señalar que el plazo de almacenamiento empezará a computar desde que se inicie el depósito de residuos en el lugar de almacenamiento.

Horario de Atención: Lunes a viernes 07:30 a 18:00h (interrumpido) y sábados 08:00 a 13:30h.

635 099 224

+34 954 663 766

info@llopisservicios.com

¿En qué podemos ayudarte?







    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@llopisservicios.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad
    Call Now Button
    Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?