Certificación «Objetivo cero residuos – OC residuos»
Esta certificación desarrollada de la mano de la Cámara de Comercio con entidad certificadora reconoce la calidad y buenas prácticas de las empresas en materia de gestión de residuos y subproductos (RP´s y RNP´s) desde el punto de sostenibilidad ambiental. No se trata solo de reducir los residuos sino también de gestionar los que producimos de una forma más responsable. Esta certificación está dirigida a empresas en las que se promueven el consumo circular vs. el consumo lineal. Empresas comprometidas con el medio ambiente y la aplicación de los principios de la economía circular.
Trabajar bajo la premisa del “Residuo Cero” contribuye al desarrollo sostenible e implica en las empresas, establecer un compromiso formal con la sostenibilidad, una gestión organizada de los residuos de forma que no acaben en vertedero y poder darles el mejor destino posible. Así no solamente reducimos la cantidad de desechos, sino que también los preparamos para su futura reutilización, reciclaje, transformación en materia prima o valorización.
Esta certificación es aplicable a cualquier organización o actividad que genere residuos y tenga dificultades a la hora de eliminarlos, como empresas, fábricas, parques industriales, edificios de oficinas, escuelas, universidades, estadios donde se celebren encuentros deportivos, conciertos, etc. La obtención del sello reconoce a las organizaciones que consiguen valorizar al menos el 95% de los residuos que generan en su proceso de producción y, después, en el de reciclado o valorización. Con ella se certifica que las empresas implementan o implantan las medidas más efectivas a la hora de realizar la gestión medioambiental de sus residuos y contribuir así a la conservación de los recursos naturales y reducir al mínimo el impacto de su día a día.
¡Con nuestro apoyo y asesoramiento como empresa experta en gestión de residuos y recursos podemos ayudarte a conseguir tu Certificación «Objetivo cero residuos – OC residuos»!
Ventajas de tener la Certificación «Objetivo cero residuos – OC residuos»
De cara a todos tus grupos de interés se ofrece una imagen de empresa comprometida con el medio ambiente y que trabaja en la mejora continua en la forma de tratar los residuos generados.
Hace posible reducir la cantidad de residuos que terminan en el vertedero, mejora el aprovechamiento de los recursos y disminuye el riesgo de incumplimiento de la normativa relacionada con la exposición de los residuos.
Supone la materialización de estrategias de desarrollo sostenible y mejora continua en materia medioambiental.
Refleja la apuesta por soluciones sostenibles a la hora de ofrecer servicios, fabricar productos y mejorar procesos de la empresa.
Permite adelantarse a las disposiciones legales que serán promulgadas en materia de medio ambiente, en concreto de gestión de residuos y evitar riesgos derivados del incumplimiento de leyes y normas.
Se trata de un sello compatible con proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), genera confianza y transparencia a tus clientes.
Mejora la Imagen de Marca, reconocible en el mercado, no sólo para los clientes actuales sino para los potenciales.
Supone estar al máximo nivel de los estándares en correcta Gestión de Residuos y Consumo Responsable existentes en el mercado actual y que la legislación futura afianzará de manera constante y progresiva en los próximos años.
Hemos sobrepasado la capacidad del planeta para regenerar los recursos que consumimos. La economía circular es el pilar fundamental para nuestro desarrollo
¡Contáctanos hoy mismo y te explicamos cómo lograr implantar esta Certificación «Objetivo cero residuos – OC residuos» en tu empresa!
Ana Gordillo / María Esteve
📧 agordillo@llopisservicios.com / mesteve@llopisservicios.com