Destrucción confidencial de documentos

Destrucción confidencial de documentos (Certificada) – DCD

En Llopis trabajamos con la mayor eficacia y confidencialidad en la destrucción de tus documentos. La acumulación de documentación confidencial que es necesario destruir transcurrido un determinado periodo es un problema para las empresas, instituciones, bancos, centros médicos, colegios, universidades, etc.

La Ley Orgánica de Protección de Datos LOPD, exige aplicar unos protocolos específicos para el tratamiento, conservación de la documentación confidencial y su posterior destrucción llegado el momento. Esta normativa se ha endurecido con el tiempo incrementando el importe de sanción por incumplimiento.

Para gestionar y eliminar esta documentación confidencial por contener datos privados, información sobre operaciones empresariales, contratos, datos de clientes, trabajadores, alumnos, etc. hay que contar con una empresa especializada en la destrucción de documentos para evitar cualquier fuga o filtración, y con ello sanciones.

Llopis Servicios Ambientales garantiza el correcto tratamiento y la seguridad durante todo el proceso; desde su recogida, transporte, recepción en planta hasta su destrucción, evitando el riesgo de pérdida de documentación, filtraciones de información, etc. Y asegurando los máximos niveles de confidencialidad para la documentación sensible.

¿Necesitas más motivos para contar con nosotros?

Evitarás posibles sanciones, el número de inspecciones sorpresa en empresas e instituciones se ha multiplicado en los últimos cinco años.

Lo tendrás todo centralizado en un proveedor para que no tengas que preocuparte de nada.

Disfrutarás de un servicio a la medida de tu demanda; solicitando la retirada para destrucción de manera puntual o periódica. Como prefieras.

Controlarás el proceso, dispondrás de información sobre la trazabilidad y certificado final de la destrucción

Ahorrarás espacio. La documentación ocupa mucho espacio útil que podrás recuperar de nuevo.

Ayudas al medio ambiente; evitando la tala de árboles pues todo ese residuo de papel se recicla dándole nuevos usos.

Reciclamos el 100% de la destrucción de documentos

Llopis apuesta por la alternativa más beneficiosa para el Medio Ambiente y para nuestros clientes: el reciclaje de documentos

Seguridad y eficacia en destruir documentación

Cumplimos todas las normativas necesarias y emitimos un certificado oficial de la destrucción. Destrucción certificada.

Todos los sectores

Para empresas y particulares ofrecemos servicios de retirada y destrucción a demanda de cliente, de forma puntual o periódica

¿Cómo lo hacemos?

Ponemos a tu disposición unos contenedores específicos que cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa, donde se irá depositando toda la documentación a destruir y en el momento que está lleno el contenedor, nos llamas para indicamos la recogida (haciéndonos cargo de la custodia y protección de la misma). Sustituimos ese contenedor por otro vacío, y nos llevamos los documentos a nuestra planta donde se procede a la eliminación utilizando maquinaria específica y homologada de Destrucción Confidencial.

Te ofrecemos las máximas garantías ya que la documentación se destruye como exige la normativa internacional en materia de destrucción confidencial de documentos DIN 66399.

Al final del proceso siempre emitimos el correspondiente Certificado de Destrucción que refleja el día, la hora, el volumen de documentos (Kg) y el nivel de corte aplicado en la eliminación según normativa en destrucción documental.

Periodicidad del servicio

Retirada periódica

Este servicio está indicado para empresas, organismos, instituciones que generan mucha documentación que necesita ser destruida confidencialmente.

Este servicio de destrucción periódica implica que nuestros trabajadores se desplazan en el horario y días acordados con la frecuencia que se haya establecido para recoger toda la documentación a destruir.
Una vez llevada a cabo esta destrucción de forma efectiva, entregamos un certificado al cliente que demuestra la destrucción efectiva de dicha documentación.

La frecuencia con la que nos desplazamos a recoger la documentación es la que hayamos acordado previamente con nuestro cliente, en función de sus necesidades reales.

Retirada puntual

Muchas empresas, debido al volumen de documentación que manejan o en situaciones puntuales en las que se ha acumulado por diversas circunstancias documentación que necesitan eliminar, pueden necesitar de nuestros servicios solo de forma puntual.

En estas situaciones pueden llamarnos para contratar este servicio puntual, con las mismas garantías que en caso del servicio periódico, en cuanto a rapidez, garantías, etc.

Una vez llevada a cabo esta destrucción de forma efectiva, entregamos un certificado al cliente que demuestra la destrucción efectiva de dicha documentación.

¿Necesita un servicio de destrucción de documentación rápido, fiable y garantizado? Contacta con nosotros y solicita nuestros servicios hoy mismo.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás las preguntas que más frecuentemente hacen nuestros clientes. Si tienes otras preguntas, por favor, contacta con nosotros.

01. ¿Cuál es el proceso de destrucción de la información en formato papel?
Actualmente la Ley de Protección de Datos obliga a las empresa a deshacerse de su documentación confidencial de una manera segura una vez deja de ser útil esa información para las empresas. Así mismo el Real Decreto 1720 de la Ley de Protección de Datos nos indica una serie de medidas de seguridad a aplicar en el proceso, de principio a fin; desde el almacenamiento con contenedores específicos que eviten el acceso a la información hasta medidas en el transporte que eviten el acceso a esa documentación incluso después de su llegada a la planta de destrucción. Además describen unas condiciones específicas para la destrucción a un tamaño concreto que evite el reconocimiento o recomposición de esa documentación una vez sometido al proceso de destrucción.
02. ¿Estoy obligado a destruir la información confidencial y la protegida por la LOPD?
Por supuesto, ya que el incumplimiento en materia de protección de datos puede conllevar sanciones de hasta 600.000 euros hasta los 20 millones de euros o el 4% de la facturación global de la compañía del año anterior. Además en el caso de una divulgación indeseada de información, nuestra empresa puede aparecer en los medios con la consecuente perdida de reputación de nuestra compañía.
03. ¿Qué riesgos supone para mi empresa no realizar una correcta destrucción?
Los riesgos son varios. 1. Tenemos el riesgo por protección de datos y las sanciones que puedan conllevar las cuales con la legislación actual pueden ser de hasta 600.000 euros y con la normativa europea de protección de datos las sanciones se elevan hasta los 20 millones de euros o al 4% de la facturación mundial de la compañía. 2. También existen riesgos penales para los responsables de las compañías en caso de no poner las medidas necesarias para evitar los riesgos por protección de datos. 3. Tendríamos el riesgo reputacional que afectaría considerablemente a la imagen de la compañía en caso de una divulgación no deseada
04. ¿Qué documentación confidencial hay que destruir?
La normativa vigente indica que debe destruirse toda la documentación que contenga datos de carácter personal como: presupuestos, facturas, historiales clínicos, expedientes de personal, CV´s, nóminas, recibos, números de cuentas y tarjetas de crédito, cheques cancelados, información contable. Pero por la propia seguridad de la empresa y por protegerla de la competencia nosotros aconsejamos destruir: informes de I+D, ofertas, listados de precios, concursos, planes de Marketing y documentos con información estratégica para la operativa del negocio.
05. ¿Hay que contar con una empresa especializada?
Al existir un riesgo de sanción para nuestra empresa, debemos exigir que la destrucción la realice una empresa especializada que reúna los permisos y certificaciones y que cumpla con todas las medidas de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720 de la LOPD en referencia a la Destrucción Documental. Además debe hacer conforme a la normativa DIN 66399 en materia de destrucción confidencial de documentos que establece las medidas de seguridad de las instalaciones y del propio proceso, poniendo como límite las 24 horas para la destrucción de esa documentación desde el momento de su recogida.
06. ¿Qué volumen de documentos se pueden destruir?
Con nosotros podrás destruir la cantidad de documentos que necesites, sin límites. Contamos con nuestra propia planta dotada de maquinaria especifica y homologada de Destrucción Confidencial como exige la normativa DIN 66399 en materia de destrucción confidencial de documentos. Instalaremos el número de contenedores especiales en la empresa necesarios para almacenar todos los documentos que haya que destruir, y después, los recogeremos con nuestros vehículos autorizados y localizados por GPS, transportándolos a nuestra planta de Destrucción Confidencial, donde los destruiremos tal y como exige la normativa en materia de destrucción confidencial de documentos DIN 66399

Solicita tu presupuesto






    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@llopisservicios.com, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad

    CLIENTES

    Confían en nosotros

    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Client Logo
    Call Now Button
    Abrir chat
    ¿Podemos ayudarte?