POLÍTICA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y P.R.L.
LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES, S.L. es una empresa especializada en la Gestión Integral de Residuos
de una forma segura, tanto, en la recogida y transporte como en el almacenamiento y destino más adecuado,
siguiendo en todo momento las indicaciones legales y normativa ambiental referente en nuestro sector.
La dirección de LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES, S.L., apuesta por una Política Integrada de
Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo, basada en los requisitos de las normas ISO
9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, que guíe los objetivos estratégicos de la empresa y ponga de
manifiesto la importancia que tiene para la Organización conseguir la total satisfacción del cliente, para las
actividades desarrolladas en nuestras instalaciones, descritas a continuación:
• Gestor Planta Intermedia de Almacenamiento de Residuos Peligrosos y No Peligrosos.
• Gestor Autorizado para la retirada y transporte de residuos no peligrosos por la Consejería de
Medioambiente con el código GRU948 R-T.
• Gestor Autorizado para la retirada y transporte de residuos peligrosos por la Conserjería de
Medioambiente con el código AN-0417.
• Gestor de Residuos SANDACH (Subproductos Animales No Aptos para Consumo Humano) y MARPOL
para prevención de la contaminación marina de buques.
• Empresa Autorizada e inscrita en el RERA con el código 41/00247 (Registro Empresas con riesgo por
Amianto).
• Empresa Autorizada como Contratista y Subcontratista del Sector de la Construcción de la Comunidad
Autónoma de Andalucía por la Consejería de Empleo (REA).
• Autorización Ambiental Unificada AAU/SE/794/16/N. Ampliada a finales de 2021 (AAU/SE/794/16/M1).
• Empresa certificada para la destrucción de papel confidencial según norma UNE-EN 15713:2010.
LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES, S.L. considera que la Calidad, Medio Ambiente y la Seguridad y Salud
LLOPIS SERVICIOS AMBIENTALES, S.L. considera que la Calidad, Medio Ambiente y la Seguridad y Salud
de sus trabajadores son factores esenciales para su desarrollo y crecimiento futuro. La dirección con la
adopción de esta Política, se marca como uno de los objetivos estratégicos la minimización de impacto y
generación de residuos, de los riesgos y peligros para la salud y la mejora continua en sus procesos y
operativa interna, incidiendo en la valorización de los residuos que gestiona, evitando así su depósito en
vertedero, participando activamente en la estrategia de Economía Circular propuesta a nivel de autoridades
Europeas y nacionales.
Nuestro objetivo es consolidar nuestra posición de referencia y contribuir a la mejora del entorno, no solo
económico, sino también social y medioambiental y, por ende, al interés de las personas ofreciendo soluciones
respetuosas con el medio ambiente.
Apostamos por el reciclado y la valorización de residuos y para conseguirlo, en LLOPIS SERVICIOS
AMBIENTALES, S.L. contamos con un equipo altamente cualificado, y con amplia experiencia.
Nuestra meta es operar con rapidez, eficacia y flexibilidad, siempre al servicio de nuestros clientes
y ofreciéndoles soluciones a medida.
Principios básicos de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente
• Compromiso de mejora continua de nuestro sistema de Gestión para la mejora del desempeño
organizacional.
• Compromiso de proteger el medio ambiente y nuestro entorno, evitando el mal uso de los
recursos y poniendo los medios necesarios para evitar cualquier tipo de incidente ambiental.
• Compromiso de proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de
lesiones y deterioro de la salud de nuestros trabajadores en el desempeño de sus funciones.
• Evaluar, minimizar y reducir los impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada prestando
especial atención a la prevención, en la generación de residuos y en el uso más eficiente de materias
primas, materiales de embalajes, el agua y la energía.
• Atender las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes y demás grupos de interés
y facilitar soluciones y servicios que cumplan rigurosamente los principios de calidad en la gestión de los
procesos y nuestro compromiso con el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.
• Cumplir con los requisitos legales, normativos, contractuales u otra índole, aplicables a nuestra actividad,
tanto en el ámbito del desempeño de nuestros procesos como en el ámbito ambiental y de prevención
de riesgos laborales asociados a nuestras actividades.
• Asignar los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora del sistema.
• Promover la participación activa del personal en el aporte de propuestas para avanzar en la mejora
continua.
• Crear y mantener un clima favorable en el seno de la empresa, formando y motivando al personal en
relación con la calidad, sensibilización ambiental y seguridad y salud que permita el desarrollo
profesional y personal de sus miembros y la consecución de la calidad requerida.
• Establecer una metodología de trabajo, basada en la actuación preventiva en materia de calidad y medio
ambiente. Para ello como requisito previo se requieren las mejores condiciones de Seguridad y Salud
laboral, de las personas que colaboran o trabajan en la empresa, tanto personal propio como
subcontratado.
• Evaluar y reducir los impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada prestando especial
atención a la prevención, en la generación de residuos y en el uso más eficiente de materias primas,
materiales de embalajes, el agua y la energía.
• Mantener actualizado y revisar periódicamente los objetivos y metas de nuestro sistema integrado, y
difundirlo tanto
las personas que trabajan para la organización como a cualquier
otro agente implicado, para su conocimiento. Consiguiendo una verdadera implicación de todos los
grupos de interés en el sistema integrado.
El principio básico de nuestra gestión es la validar y reafirmar constantemente la confianza del cliente.
Los contenidos recogidos en esta política de Calidad y Medio Ambiente son de obligado cumplimiento para las todas personas que forman parte de la Organización.