Gestión de subproductos animales
El término SANDACH se refiere a “subproductos animales no destinados al consumo humano” y engloba a los cuerpos o partes de animales, productos de origen animal u otros obtenidos a partir de aquellos y que no están destinados para el consumo humano por razones sanitarias.
Los residuos sandach provienen en su mayoría de la producción primaria, así como en industrias de transformación de alimentos de origen animal. En algunos casos, son alimentos que se retiran de comercialización por diversos motivos, como defectos en el envasado o fecha de consumo expirada.
¿Por qué es necesario el tratamiento especial de los subproductos animales sandach?
La legislación sobre residuos sandach es relativamente reciente, ya que estos subproductos solían utilizarse para alimentar a otros animales o se desechaban en un vertedero común, con los riesgos sanitarios que esto conlleva.
En la década de los 90 surgieron varias enfermedades como consecuencia de una mala gestión de los residuos sandach, por lo que a raíz de esto se vio la necesidad de una gestión específica y cualificada para el correcto tratamiento de este tipo de residuos.