LA TRANSICIÓN EMPRESARIAL ‘HACIA UNA ECONOMÍA CIRCULAR’
El ritmo de trabajo en Llopis Servicios Ambientales sigue la senda del crecimiento y la innovación en nuestro afán de ser cada vez más competitivos. No solo porque nos beneficia como empresa, sino porque, dar visibilidad al compromiso que Llopis adquirió con la sociedad hace casi 50 años, es nuestra responsabilidad como referentes de la economía circular.
Es por ello, que, el pasado jueves 23 de marzo, celebramos nuestro primer Business Breakfast en las instalaciones del Grupo, donde tuvimos el placer de contar con colaboradores de la talla del Club de Negocios y Estrategias, Círculo Cavalier.
Manuel Vázquez Crespo, gerente del Club, junto a los miembros de éste, fueron testigos de cómo el funcionamiento de la única Planta de Gestión de Residuos Industriales de la ciudad de Sevilla contribuye a esa circularidad que apelamos, allá donde vamos.
Sin más demoras, el evento comenzó con la degustación de un exquisito desayuno por cortesía de Costco. Mientras, un nutrido grupo de empresarios de nuestra provincia se integraba creando sinergias y vínculos profesionales. Éste, continuó con la presentación de la empresa y su actividad en cuanto a gestión y tratamiento de residuos se refiere, la cual corrió a cargo de la presidenta, Ana Llopis; también se habló de los procesos de reciclaje y valorización; además de compartir la historia de un Grupo empresarial que, “tras cinco décadas de evolución, tiene clara la trayectoria a seguir: persistir en la apuesta de aumentar la huella verde de nuestro entorno”, concluyó la presidenta.
Posteriormente, David Llopis, CEO de la empresa, acompañó al grupo de invitados a visitar desde la terraza, el pulmón operativo de la entidad: la planta de tratamientos.
Lo del pasado jueves fue todo un ejercicio de compromiso y generosidad ante la importancia de cuidar el medio ambiente. De ahí, que esta actividad no sea un hecho aislado, sino más bien una pieza clave del plan de actuación puesto en marcha por Llopis Servicios Ambientales a comienzos de año. Objetivo: impulsar la transición de las empresas hacia la Economía Circular.
Ha sido un honor compartir con los miembros del Club Cavalier y Costco nuestro día a día; compartir el desarrollo de una actividad que, aunque a priori se presuponga sucia y poco vistosa, es, paradójicamente, la actividad que permite extraer los residuos que terminarán formando parte de un recurso nuevo, limpio y sostenible.