Residuos de construcción y demolición RCD
Gestionamos los residuos inertes procedentes de construcción, obra civil, nueva construcción, reforma, rehabilitación y demolición, incluidos los de obra menor y reparación domiciliaria. Ya sean originados por particulares o empresas, tanto públicas como privadas.
¿Cuáles son los beneficios?
La gestión de residuos es una tarea importante que ofrece grandes beneficios para el medio ambiente, la economía y la sociedad si se gestiona adecuadamente. Estas son algunas de las ventajas de la correcta gestión de RCD:
Los residuos de construcción y demolición representan uno de los impactos ambientales más negativos, ya que afectan los recursos naturales y la calidad del espacio público. Tener un buen plan de reutilización y aprovechamiento de desechos reduce este riesgo.
Para las empresas que generan este tipo de residuos, su tratamiento facilita el cumplimiento legal de sus responsabilidades y evita sanciones por malas prácticas.
El buen manejo de los residuos de obra evita la proliferación de vertederos incontrolados y su grave impacto ambiental.
En el apartado económico, supone un ahorro importante en la construcción de nuevas infraestructuras, ya que los elementos reciclados se pueden volver a utilizar, como relleno o base de edificaciones y carreteras.
“Somos gestores autorizados lo que nos convierte en una garantía de confianza y buen servicio para ti, la sociedad y el medio ambiente”