Residuos que contienen amianto
Las placas de cemento y amianto, comúnmente llamadas de uralita, por ser la marca de la que era su principal fabricante, contienen fibra de amianto. Hoy día no la admite ningún punto limpio y está prohibido su aplicación en España y Europa por considerarlo material tóxico. Se usaba en construcción, especialmente en los años setenta, para revestimientos de techos, conducciones, canales pluviales, tuberías, depósitos, etc. Es inocua cuándo está entera, pero es peligrosa al partirse por estar compuesta de fibras microscópicas que se disgregan en pequeños trozos, polvo o fibras y suponen un riesgo para la salud (generan problemas respiratorios que puede derivar en enfermedades graves).
Dada la peligrosidad del fibrocemento con amianto y las precauciones que deben tomarse, la retirada de este material no debe hacerse de forma particular, sino que se tendrán que contratar los servicios de una empresa especializada.
Nuestra empresa está inscrita en el R.E.R.A, por lo que estamos autorizados por la junta de Andalucía para trabajos de desmontaje, transporte y almacenamiento
Te ofrecemos el desmantelamiento total o parcial de instalaciones con amianto por medio de personal capacitado para la gestión. Te ayudamos en los trámites administrativos necesarios para la ejecución del servicio y diseñamos el plan de trabajo.
El trabajo tiene tres fases:
Evaluación de la presencia de amianto
Desmontaje de placas de fibrocemento
Traslado del residuo a depósitos de seguridad autorizados